La idea de este blog surge de aprovechar la lectura de novelas negras que últimamente estaba haciendo para escribir sobre esas obras. Escribir es algo que siempre me ha gustado pero que llevaba tiempo sin hacerlo. Las lecturas eran la excusa perfecta para retomarlo como hobby.
La primera intención era escribir reseñas, totalmente subjetivas y sin ningún ánimo de convencer a nadie de lo buena o mala que es una novela. Simplemente al acabar una novela, trabajar un poco más y no pasar a la siguiente, reseñarla.
Pero al empezar a (al intentar) escribir las primeras, vi que había muchas cosas que desconocía, por ejemplo sabía diferenciar una novela negra pero no sabía explicar en qué consistía, así que me propuse completar el blog con información variada que pudiera encontrar en Internet y que pudiera ser útil a otras personas.
A partir de ahí me vinieron más ideas como por ejemplo mantener un directorio de editoriales o colecciones de novela negra, un sistema de noticias, etc. Pero son tantas que he decidido empezar por lo básico y luego ya iré hacia algo más avanzado. Antes de correr, hay que caminar.
Sobre el diseño del blog, probablemente lo vaya cambiando pero intentaré buscar temas minimalistas para facilitar la lectura y resaltar el contenido sin adornos.
Por último, aunque de todo lo anterior se puede intuir, me gustaría dejar claro que no es intención de la web sentar cátedra de nada, todo lo que haya escrito es una opinión personal y libre de un simple lector y puede ser debatida perfectamente.